Asistencia en carretera

Asistencia en carretera


Asistencia en carretera, una de las coberturas más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche.

Comprueba la asistencia de carretera en tu seguro.

A la hora de contratar un seguro de coche a veces nos olvidamos de las partes fundamentales a la hora de contratar el nuevo seguro, el seguro de coche debe obtener la asistencia en carretera, en cualquier ocasión nuestro vehículo puede fallar o averiarse y es necesario que en esos momentos nos cubra el seguro y no tengamos que preocuparnos de que nuestro coche tenga que quedar tirado en la carretera hasta que puedas recogerlo mediante una grúa cuando abra el taller.

Es necesario que el vehículo tenga todo lo necesario para ser recogido en carretera sea cual sea la avería y que se pueda desplazar independientemente de la distancia en la que tuvo la avería, tanto si ha sido por accidente como si ha sido por avería o rotura.

Tiempo de reparación. ¿ cuanto tardarán en repararme el coche ?

Tras su recogida saber cuando se puede ir a buscar el coche y se valora saber que pueda ser lo antes posible y en perfecto estado.

Taller. ¿ A qué taller se llevarán mi coche para repararlo ?

Otra parte importante es saber a que taller se va a llevar el coche para las reparaciones, si el seguro acepta que se pueda realizar la reparación en el taller al que ya realizas las reparaciones y los cambios con frecuencia y el cual te proporciona una mayor seguridad en cuanto a la reparación.

Si la asistencia en carretera no es como se planteaba a la hora de contratar el seguro, nos podemos ver inmersos en un desembolso de una cuantía elevada para que puedan trasladar el vehículo o repararlo en un lugar en el que no te parezca adecuado y que no cumpla los plazos que deseabas o bien que esté excesivamente lejos y tengas que desplazarte para su recogida cuando ya esté reparado, si tu avería ha sido a kilómetros y kilómetros de tu residencia o trabajo, puede ser un inconveniente a la hora de tener que disponer de tiempo para trasladarte a recogerlo.

También es importante la primera asistencia, poder llamar a un teléfono que sea gratuito o de urgencia y que no te obligue a ningún desembolso extra por efectuar esa llamada, saber también que se recoge el vehículo en un corto espacio de tiempo y que no tengas que quedar en carretera esperando durante una hora o más para que vengan a por el coche.

Contratar un seguro con una asistencia de carretera adecuado y que no tenga limite de kilómetros y atienda su asistencia desde el kilómetro 0.